“La satisfacción de llegar a familias que lo necesitan”

El programa beneficia a las cooperativas locales.

La cooperativa textil Basso Text lleva adelante el programa Cobijar en Basavilbaso. Cómo funciona.

Aún en tiempos de temporada invernal, en Basavilbaso (como en otras localidades) continúan con la implementación del Programa “Cobijar”, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. En aquella ciudad se lleva adelante bajo el nombre de “Basso te abriga”, en la que trabaja una cooperativa local llamada “Basso Text”.
“Somos una pequeña cooperativa muy joven, con personería jurídica desde el año 2020 pero que nos iniciamos con el impulso del municipio a mediados de 2019. Este año ya hemos hecho 100 frazadas, pero ya es el segundo año que participamos”, dicen desde la Cooperativa Basso Text. en diálogo con el diario La Calle.
“Participar del programa cobijar es muy satisfactorio y conveniente. Este trabajo que para nosotras es mucha cantidad, y que nos solicitan con buena anticipación”, explican, y añaden: “Nos permite buscar buenos precios de los insumos, planificar el trabajo sin restringir trabajos a menor escala que son los que habitualmente hacemos. Y logrando un margen de ganancia importante para nosotras”.
Como meollo de la cuestión, desde la Cooperativ Basso Text dicen: “La verdadera satisfacción es saber que las frazadas es para familias que lo necesitan”.
Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal, que coordina el programa en la ciudad de Basavilbaso, se expresó que en tiempos de adversidades sanitarias y climáticas, estas actividades tienen por objetivo principal garantizar y brindar abrigo a personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad.
Paralelamente, detallaron que el objetivo secundario del programa apunta a favorecer y fortalecer el trabajo productivo que realizan las cooperativas de trabajo de la zona, que se encuentran abocadas a la confección de frazadas y prendas de abrigo.