La relación contractual de la jueza Capuchetti

Piden que la jueza se tomé licencia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, reiteró este sábado que existe «una relación contractual» entre la jueza María Eugenia Capuchetti y el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que la magistrada «debería tomarse una larga licencia hasta que se esclarezcan estos bochornos».
«En el día de ayer se da a conocer esta relación contractual de Capuchetti y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Me parece que estas personas deberían tomar el ejemplo de (Marcelo) D’Alessandro y tomarse una larga licencia para que por lo menos se esclarezcan estos bochornos», expresó el ministro.
Soria recordó que la jueza tiene tres causas inéditas para la historia del país: «la mesa judicial macrista, el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner el megaendeudamiento de (el expresidente Mauricio) Macri con el FMI». «Son tres causas en las que se registra prácticamente un nulo avance o esclarecimiento», remarcó el funcionario.
La jueza Capuchetti encabeza el juzgado federal número 5, y según trascendió esta semana, la jueza es «Asesora Senior» en el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia y está a cargo de Marcelo D’Alessandro.
D’Alessandro se encuentra actualmente en uso de licencia tras la difusión de unos chats que se le atribuyen con Silvio Robles -vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti- y el empresario Marcelo Violante, quien estuvo a cargo de la concesión del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

«Una investigadora senior bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA que conduce D’Alessandro, esto demuestra los oscuros vínculos políticos y económicos, entre (los tribunales de) Comodoro Py y Juntos por el Cambio (JxC)», sostuvo Soria