La recolección de basura es cada vez más temprano

Señor director:
Si bien deben tener explicaciones de por qué lo hacen, quiero tomarme un tiempo para expresar que el nuevo horario del Servicio de Recolección de Basura pone incómodo a más de uno. Evidentemente en la zona céntrica adelantaron la circulación del camión de la basura por lo menos una hora, confundiendo a más de uno que tenía como costumbre llegar del trabajo y sacar la basura.
De esta manera, al pasar tan temprano, hay vecinos que por ejemplo los viernes llegan a sus domicilios luego de una jornada extensa de trabajo y no llegan a sacar la basura; debiendo así que convivir con los desechos hasta el domingo por la tarde-noche.
En cambio, otros que aún no se dieron cuenta de este cambio de horario, suelen sacar la basura cuando retornan del trabajo y muy despreocupados la dejan colgada. Las bolsas luego son rotas por los perros callejeros, que hay muchos en la ciudad, desparramando todos los desechos por el piso. De esta manera, uno circula por varias calles y hay restos de comida y hasta pañales en la vía pública.
Desde que tengo uso de razón el camión recolector pasó de noche y no tan a la tarde. Espero que revean esto o al menos hagan una campaña para informar a la gente el horario en que pasa el camión por cada zona. No es una crítica destructiva la que estoy haciendo, espero no ofender a nadie, ya que vivimos tiempos de tensión extrema que nos lleva a estar susceptibles y reaccionar mal ante cualquier queja.
Julia Albornoz

RESUMEN DEPORTIVO