La radiofonía argentina llega a sus cien años y habrá celebraciones

Radio Nacional realizará una emisión desde el Teatro Coliseo, donde hace cien años se emitió radiofónicamente por primera vez al aire Parsifal de Richard Wagner. La emisora estatal local dirá presente.

Se cumplen hoy 100 años desde que los entonces estudiantes de Medicina Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica fueron los artífices de la primera transmisión radiofónica masiva.
Aquel grupo de curiosos, que puso al aire Parsifal, de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, no imaginaba que ese acto terminaría en proeza.
«Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, Parsifal…», se expresa en el audio histórico de aquella primera transmisión. A modo de celebración del centenario de la radiofonía, se realizará hoy un programa especial desde el Teatro Coliseo. Se emitirá de 15:00 a 17:00 por Radio Nacional.
Del especial participarán: LT11 Radio General Francisco Ramirez, de Concepción del Uruguay; LT26 Radio Nuevo Mundo, de Colón; y LT 27 La Voz de Montiel, de Villaguay, junto a las emisoras locales que deseen sumarse a ese evento único para la Argentina y el mundo.

En Locución y Periodismo
La Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizará una transmisión especial en conmemoración de los 100 años de la Radiodifusión en la Argentina. Será de 16:00 a 18:00, desde sus propios estudios áulicos y será transmitida en video a través de la página de Facebook de la UCU.

RESUMEN DEPORTIVO