La provincia ya superó los 900 contagios

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 20 nuevos casos de coronavirus. Los primeros 12 fueron detectados en Paraná, de los cuales siete tuvieron contacto estrecho con positivos y los otros cinco sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otro, confirmado, es e de una paciente oriunda de Colón, que trabaja en la capital entrerriana y mantuvo contacto estrecho con un caso de covid-19.
Otros dos de los positivos pertenecen a Gualeguaychú: uno tiene relación con un confirmado previamente y el nexo epidemiológico del restante se encuentra en investigación.
Asimismo, un caso corresponde a Chajarí, departamento Federación, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Otro de los confirmados es de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente, los últimos tres corresponden al departamento Diamante, siendo uno de la ciudad homónima y uno de General Ramírez. Ambos tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado previamente; el restante confirmado es de Aldea Brasilera y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.
En la provincia son 905 los casos confirmados.

El alta tras la neurocirugía
Estaba previsto que ayer se le diera el alta a la mujer de 50 años que, después de haber llegado con un accidente cerebrovascular, fuera intervenida de urgencia en julio en el Hospital Justo José de Urquiza a raíz de una hemorragia. La paciente con Covid-19 positivo, desde su llegada al nosocomio de Concepción del Uruguay, estuvo asintomática y nunca tuvo dificultad respiratoria.

RESUMEN DEPORTIVO