La provincia superó los cinco mil contagios

Quedarse en casa y cuidarse es la única manera de evitar el contagio de Covid.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 214 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 148, en el departamento Paraná; 30, en Gualeguaychú; 7, en Diamante; 7, en Villaguay; 7, en Concordia; 6, en Uruguay; 4, en La Paz; 2, en Islas del Ibicuy; 1, en Federación; 1, en Nogoyá; y 1, en Federal. De ese modo, en la provincia ya son 5.021 los confirmados.
Por la tarde se comunicó que se registraron en la provincia ocho muertes asociadas al nuevo coronavirus. De esta manera, son 84 los fallecidos con covid-19 en Entre Ríos. Se trata de cinco pacientes que estaban internados en el Hospital San Martín de Paraná: tres mujeres de 69, 79 y 74 años, y dos hombres de 75 y 83 años.

La situación local
En Concepción del Uruguay no se detectaronn ayer nuevos casos de covid-19, más allá de que en el reporte oficial se contabilizaran seis positivos (posiblemente analizados con anterioridad). Por lo que en la ciudad hay nueve pacientes que cursan la enfermedad.
Según informó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, de los nueves activos, ochos están en su domicilio, mientras que una mujer se encuentra internada en la Cooperativa Médica, con síntomas moderados de coronavirus. Estaba previsto que, entre los primeros ochos, se diera el alta a tres de ellos.

Los decesos
Por otra parte, falleció un hombre de 60 años, de Villaguay, que permanecía internado en un efector privado de esa localidad, y otro, de 73 años, en Concepción del Uruguay.
Se supo que estaba internado en la Cooperativa Médica con un estado de salud delicado por una neumonía aguda bilateral y era hermano de una paciente ya contagiada con covid-19.
De esta manera la ciudad llegó al segundo fallecimiento después del que se registrara el 9 de septiembre. Por último, se produjo el deceso de una mujer de 88 años, oriunda de Gualeguaychú, internada en el Hospital Centenario. De esta manera, son 84 los fallecidos con covid-19 en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO