El 13 de junio se realizará la apertura de la licitación de las líneas III y IV de 132 kv.
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este viernes con el presidente de Enersa, Ramiro Caminos, para dialogar sobre las distintas obras energéticas que se desarrollan y a ejecutarse en la provincia.
Después del encuentro, que se concretó en el Centro Provincial de Convenciones, Caminos precisó que fue una charla de trabajo donde «hablamos de las distintas obras del Sistema Energético de la provincia».
Entre ellas, mencionó la apertura de la licitación de las líneas III y IV de 132 kv que desarrollará el 13 de junio. «Esta obra le va a permitir a la provincia independizarse del sistema energético de Santa Fe. Esta es una línea de 132 kv que viene de Salto Grande a Paraná”, explicó y explicó que con esta obra se “lograría la independencia de Santa Fe”.
Expresó que esta obra fortalecerá el abastecimiento eléctrico a la ciudad de Paraná, Santa Fe y zonas de influencia, ya que permitirá una doble alimentación en el área abastecida por el Sistema de Transporte Nacional en 500 kV y en la vinculación de los Sistemas Provinciales en 132 kV entre la provincia de Entre Ríos y la provincia de Santa Fe.
Caminos manifestó que “esta independencia es para toda la provincia pero en general para Paraná”, y adelantó que una vez que se culmine la obra “la provincia de Santa Fe va a tener, como va a utilizar esta línea, que pagar un canon a la provincia de Entre Ríos. Eso es un canon bastante importante”, expresó.
Por último, comentó que para la industria significa, «más energía, más potencia, pero básicamente lo que logramos es la independencia en el sistema energético de la provincia de Entre Ríos. Hoy teníamos mucha dependencia desde la provincia de Santa Fe de la Estación transformadora de Santo Tome”, explicó.
El plazo de ejecución de la obra es de 180 días y cuenta con un presupuesto estimado de más de 60.000.000 pesos. Cabe destacar que toda la inversión realizada por la provincia en el Proyecto denominado Estación Transformadora Gran Paraná y obras complementarias fue de más de 100 millones de dólares.










