La provincia Invertirá en la cadena láctea

Se firmó el decreto para llamar a Licitación Pública para adquirir equipamiento destinado al Laboratorio Regional de Calidad de Leche.

Las autoridades manifestaron que este equipo combinado de análisis de parámetros composicionales de la leche y contador de células somáticas constituía una necesidad y que “será un eslabón imprescindible en las estrategias tendientes al desarrollo productivo provincial”. Asimismo, explicaron que: “Esto será así porque la tecnología que se transfiera a los productores les permitirá una base de conocimientos necesarios para optimizar el manejo de sus recursos, tanto naturales como humanos, lograr una mayor productividad y asegurar la sustentabilidad económica y ambiental”.
Este equipo además, permitirá brindar nuevamente los servicios de análisis de leche cruda provenientes de la industria, tambos, entidades de control lechero provinciales y escuelas agrotécnicas, como así también cumplir con las exigencias de calidad de distintos sistemas como el Sistema integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea). “Este es un sistema de pago de la leche basado en diferentes parámetros obligatorios de calidad, en consonancia con la política lechera provincial que apunta a mejorar la cadena láctea y por consiguiente la obtención de una materia prima de gran calidad”, puntualizaron desde el gobierno.
De esta forma, la provincia logrará el procesamiento de las muestras rápidamente, omitiendo la necesidad de su envío a provincias como Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires que poseen instalaciones adecuadas para su procesamiento, disminuyendo las demoras y costos adicionales que tal situación acarrea. Al referirse a la decisión, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, sostuvo que “se salda así una deuda histórica, habida cuenta de la necesidad de modernización del equipamiento con que cuenta actualmente el Laboratorio, cuya prestación de servicios data desde el 2003. Desde que asumimos la gestión tuvimos a este tema como una prioridad porque creemos que la actividad lechera es característica de Entre Ríos, tiene un enorme potencial y es fundamental para conservar el arraigo de nuestros pobladores del interior al lugar que los vio nacer. Además, con esta compra, estamos brindando una gran herramienta para mejorar la calidad y la productividad”.

RESUMEN DEPORTIVO