La provincia fortalece la gestión sanitaria con 36 licitaciones estratégicas

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección de Contrataciones dependiente del Ministerio de Salud, realizó en lo que va de 2025 la apertura de 36 procesos licitatorios, entre públicos y privados. Estos procedimientos, clave para adquirir bienes y servicios, buscan optimizar los recursos públicos con transparencia y eficiencia.



Con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, las licitaciones se enfocaron en la compra de medicamentos, insumos y equipamiento para hospitales de toda la provincia.

Entre los procesos más importantes, se destacan las aperturas de sobres para:

  • Programa Provincial de Diabetes: Destinado a la compra de medicamentos e insumos por un monto de más de 4.721 millones de pesos.
  • Equipamiento hospitalario: Adquisición de equipamiento médico para la red de hospitales provinciales por 1.098 millones de pesos.
  • Programa de Salud Sexual y Reproductiva: Inversión de más de 423 millones de pesos para la compra de anticonceptivos, hormonas y medicamentos.
  • Programa Remediar: Destinado a la compra de medicación oral para enfermedades crónicas, con una inversión de 130 millones de pesos.

Además, se llevaron a cabo licitaciones para adquirir 20 mil kilos de leche para el programa ampliado Panaer, insumos para Odontología, pañales para beneficiarios del programa Incluir Salud, y medicamentos para Maternidad y Perinatología.

La alta concurrencia de oferentes, especialmente en licitaciones de gran volumen, refuerza la confianza del sector privado en la gestión pública. La planificación anticipada y la transparencia en estos procesos garantizan la provisión continua de insumos, medicamentos y equipos, y aseguran precios más competitivos que benefician a toda la red sanitaria de Entre Ríos.