La provincia exceptúa al personal de riesgo a trabajar

Bordet confirmó la excepción a asistir a sus lugares de trabajo al personal de riesgo desde el 3 hasta el 16 de agosto.

A través del decreto Nº 1168, el gobernador Gustavo Bordet exceptuó desde el 3 hasta el 16 de agosto de la asistencia a sus lugares de trabajo en la administración pública provincial centralizada a las personas de 60 o más años y a los que poseen factores de riesgo. También, por el decreto 368, el gobierno provincial estableció un aumento del 50% del Adicional por Riesgo para todos los escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que se encuentren al frente de la atención sanitaria, y dispusieron un incrementó de las Becas de Residentes en Salud en un 20%. Esto tiene como objetivo conceder una compensación compatible con el esfuerzo que el personal realiza en virtud de la especificidad de sus tareas.
Con respecto al decreto que dispensó desde de la asistencia a sus lugares de trabajo en la Administración Pública Provincial Centralizada a las personas de 60 o más años y a los que poseen factores de riesgo, aclararon que quedan exceptuados el personal declarado esencial o los afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables. La dispensa concedida se computará como tiempo de servicio.
De esta manera, la percepción de haberes será íntegra y establecen que los responsables de cada jurisdicción deben determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que los agentes puedan realizar de forma remota. Asimismo, se definió un aumento del Adicional por Riesgo para los agentes que se encuentren al frente de la atención sanitaria, y se incrementaron las Becas de Residentes en Salud.
Estas medidas responden al marco normativo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido para todas las zonas y todas las personas que residían o transitaban en los aglomerados urbanos y en los partidos o departamentos de las provincias argentinas que verificaban en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios.

RESUMEN DEPORTIVO