La provincia destinó más de 200 millones de pesos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, destinó 216 millones en subsidios desde enero hasta el 31 de agosto. En este sentido, informaron que se destinaron 1.299.698 pesos en la atención domiciliaria de un paciente del hospital Centenario de Gualeguaychú, también, se giraron 1.908.014 pesos para un trasplante haploidénticos (de médula ósea) en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Por otro lado, 1.183.777 pesos fueron enviados para medicación de una persona atendida en el Santa Rosa de Chajarí, departamento Federación, son algunos de los ejemplos.
La estrategia de los subsidios de la cartera sanitaria es para contener las demandas de pacientes hospitalarios que requieran solución inmediata ante diferentes problemáticas tales como trasplantes, internaciones, medicaciones de alto costo o rehabilitaciones.
Estos fondos son enviados a personas que, por escasez de recursos o falta de cobertura social, concurren a los efectores públicos para ser atendidos. Cabe recordar que este monto incluye a los beneficiarios de Incluir Salud y, también, los 2.372.224 pesos que se utilizaron para comprar sillas de ruedas y andadores.
Esta situación extraordinaria, que comenzó en el mes de marzo y se ha extendido hasta la fecha, implicó acciones diferenciadas por parte del Ministerio en lo que respecta a la adquisición de insumos, medicamentos y equipos necesarios para afrontar la demanda. Sin embargo, durante estos meses se han derivado 171.674.143 pesos del total mencionado anteriormente para atender a los aportes en subsidios.

RESUMEN DEPORTIVO