La provincia brindará una capacitación para municipios

Será el próximo lunes y participarán todos los funcionarios del área de deportes municipales de Entre Ríos. Será dictado por el secretario de Deportes, José Gómez.

Cada día que pasa hay nuevos avances para el retorno de las actividades deportivas en la provincia y una de ellas fue la aprobación del protocolo para el retorno de los entrenamientos de las prácticas deportivas en conjunto desde el próximo 1 de octubre.

Capacitación
La secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante el 28 de septiembre, a partir de las 11, una reunión con los funcionarios de las Áreas de Deportes Municipales.
En esta oportunidad la convocatoria es encabezada por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estará acompañado por los funcionarios que componen el área, tiene como objetivo informar y asesorar respecto de la adecuada implementación de la habilitación de los deportes de conjunto incluidos en el Decreto N° 1509 del Poder Ejecutivo provincial.
El encuentro servirá para reforzar las recomendaciones, modelos y disposiciones particulares de cada disciplina establecida en el último DNU, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.
Al respecto, el titular de la cartera de Deportes aseguró: “Es importante la participación de todos los municipios para llevar de forma conjunta este desafío de poder realizar las actividades deportivas de conjunto en toda la provincia correctamente y aplicando el estricto cumplimiento de los protocolos”.
Y agregó: “Sabemos que este paso que vamos a dar a partir del mes de octubre representa una gran oportunidad para muchos entrerrianos de volver a realizar su deporte preferido pero al mismo es un gran desafío que tenemos que afrontar con mucha responsabilidad individual y colectiva”.
Por último, Gómez sostuvo que “en este trabajo mancomunado los municipios serán nexo para que la información que se recabe de esta reunión llegue a todas las instituciones deportivas, dirigentes, entrenadores, deportistas y comunidad del deporte en general”.

RESUMEN DEPORTIVO