La provincia apoya la decisión de la Corte

Desde el Gobierno de Entre Ríos anunciaron su apoyo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de requerir la creación de un un Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en las islas del delta del Paraná. El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, expresó que Entre Ríos auspició esta salida «Nosotros sabíamos que la Corte lo iba a hacer. Es más: nosotros lo auspiciamos junto con las autoridades de Santa Fe. Creo que vamos a andar muy bien. Es un ámbito muy serio el de la Corte Suprema», precisó el funcionario.
Rodríguez Signes destacó que el máximo órgano judicial “nos pide que constituyamos el Comité y le demos un informe en el término de 15 días”. Por otro lado, comentó que aún no está definido quién representará a Entre Ríos en este nuevo organismo, pero estarán presentes el área de Ambiente; la Fiscalía de Estado; el Ministerio de la Producción y un representante del Ministerio Público Fiscal, adelantó.

Continúan las tareas
La Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, en conjunto con los bomberos voluntarios y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, continúan trabajando en el combate de focos ígneos en zonas del Delta del Paraná Durante la jornada de este martes continúan las tareas desarrolladas por bomberos voluntarios a 14 kilómetros de la ciudad de Victoria, para el combate del fuego en la zona sur de la Isla, cercano al Arroyo Paranacito.
El director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó en este sentido que “la lluvia del fin de semana trajo un pequeño alivio, aunque se siguieron sucediendo focos. Distintos aspectos meteorológicos no permitieron la operación de los medios aéreos para que se traslade el personal a la isla, pero sin embargo estuvieron apresto ante cualquier dificultad que pudiera suceder”.

RESUMEN DEPORTIVO