La provincia acordó con el Banco de Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet llegó a un acuerdo con el Banco de Entre Ríos por una nueva línea de créditos a tasa subsidiada del 9,9%, por 200 millones de pesos. Esos fondos estarán destinados a financiar la adquisición y ampliación de capital de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores manufactureros, metalúrgicos e industriales vinculados a la producción de alimentos.
También contarán con un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres, y cada solicitud podrá alcanzar la suma de dos millones de pesos. La nueva línea denominada “Créditos para Capital de Trabajo para la Reactivación Productiva”. El mismo surge de un acuerdo entre el gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco Entre Ríos y el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer).
La tasa final de la línea para los beneficiarios será de 9,9 por ciento. Sobre la tasa Banco Entre Ríos del 35 por ciento, la provincia subsidiará 4,1 puntos y otros 21 puntos se subsidiarán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Además, esta línea de crédito contará con garantías del Fogaer en un 50 por ciento, y del Fondo Argentino de Garantías (Fogar), en el restante 50 por ciento.