La producción de huevos, clave en la cadena de valor avícola

Más de 7,5 millones de cajones de huevos por mes.

La cadena de valor avícola entrerriana es una de las principales actividades económicas y sociales de la provincia, se destaca por su participación en la producción y comercialización de diversos productos en el ámbito nacional e internacional.
Entre Ríos se encuentra en segundo lugar en producción de huevos en el país detrás de Buenos Aires, con cerca de 7.500.000 gallinas ponedoras, produciendo mensualmente alrededor de 552.300 cajones de 30 docenas. Representan junto con el pollo aproximadamente el 50% de la proteína consumida.
“Este nivel de actividad se traduce en 22.000 empleos directos generados en el sector privado”, señaló Daniel Bujía, coordinador de Avicultura y Porcinos del Ministerio de Producción, y afirmando a su vez que “el 85% de la producción de postura se encuentra en la costa del río Paraná, el restante 15% sobre la costa del río Uruguay”. Las 1095 toneladas industrializadas y exportadas en 2021 fueron destinadas a países como Chile y Rusia, como así también a otros mercados sumamente exigentes como Japón o Dinamarca; entre otros.