La práctica del softbol crece y se incorpora a la estructura de un club

Este deporte vuelve a la entidad decana luego de varios años. Su referente será el ex jugador de Argentina Roberto Bahler.

El club Atlético Uruguay incorporó una nueva disciplina. Se trata del Softbol, que luego de varios años se vuelve a practicar en nuestra ciudad.
En un comunicado de prensa la entidad decana destaca que “en línea con el proyecto de crecimiento que viene siendo implementado por la institución se confirmó la adhesión de una nueva disciplina que se podrá comenzar a practicar en el decano”.
Más adelante afirma que “por el momento, los entrenamientos solo se desarrollarán los días domingos de 10:00 hs. a 12:00 hs y estarán destinados a hombres y mujeres sin restricción alguna de edad. A su vez, los encargados dejaron en claro que no es necesario contar con los elementos de juego para comenzar la práctica”.
“Cabe destacar que la suma de este deporte se lleva cabo en medio de un crecimiento exponencial en el interés por el mismo luego de que en el año 2019 el seleccionado argentino se haya coronado campeón mundial en el torneo realizado en Praga.
Asimismo esto significó un logro importante para nuestra provincia ya que la gran mayoría de los jugadores de la selección proceden de la ciudad de Paraná, la cual es considerada la “capital nacional del softbol”.
El comunicado resalta “pero también este deporte tiene un apego particular para Atlético Uruguay, ya que durante la década del 1970 supo ser uno de los clubes más prestigiosos de la ciudad en la práctica de esta actividad, lo que le permitió ser sede del Campeonato Argentino Masculino del año 1973 y ser el único club en aportar un jugador al seleccionado nacional”.
“Los entrenamientos serán en el predio de hockey del club, ubicado en la intersección de las calles Los Tulipanes y Supremo Entrerriano en San Isidro; y tendrán como referente a Roberto Bahler, el experimentado lanzador uruguayense que supo vestir la camiseta de la selección argentina y jugar en equipos de los Estados Unidos, Holanda, Dinamarca y Venezuela”, termina diciendo el informe de prensa de la entidad del barrio San Isidro.

RESUMEN DEPORTIVO