La policía de Colón espera precisiones

En declaraciones radiales, El jefe de la Departamental de Policía de Colón, Sergio Goró apuntó que “hubo problemas en los controles, en la ruta Colón- San José hubo inconvenientes y hubo que poner un puesto tanto en la ruta 126 como en la de ingreso a la ciudad”. Asimismo, remarcó que “el tema de las fiestas clandestinas es un problema los fines de semana, como en todos lados y en las playas este fin de semana se vio bastante gente por las altas temperaturas, pero tomando las medidas protocolares”. “Últimamente hubo solo cuatro casos y se está esperando el decreto para que se lance el día 4 la parte protocolar para ver cómo se va a trabajar en la temporada”, afirmó.
Goró expresó que “este fin de semana no hubo problemas pero en fines de semana anteriores se labraron actas, porque la juventud se encuentra un poco colapsada y por eso se generan estos inconvenientes”.“Dentro de 15 a 20 días se habilitará la temporada y habrá controles en el ingreso y en las playas, porque es seguro que llegará gente sin autorización”, estimó.
En ese sentido, comentó que “según lo hablado con el municipio, la cuarentena no se va a realizar para los turistas pero sí se pedirá un seguro por persona más la autorización correspondiente, y también los alojamientos tendrán que estar homologados y autorizados por el municipio”. “Además se van a permitir más o menos 5.000 personas que es lo que van a monitorear, y el turista tendrá que hacer todos los trámites por la aplicación”, concluyó.

RESUMEN DEPORTIVO