La pobreza en los niños llega al 52,3 por ciento

El dato fue revelado en el segundo informe del ISE, de la Facultad de Ciencias del Gestión de la Uader.

Según el último informe del Indec, que mide el nivel de Pobreza e Indigencia de la República Argentina, revela que en el último semestre del 2019, la Pobreza en función a la cantidad de Población alcanzó el 35.5%. Por su parte, este gráfico alcanzó la cifra de 25.9% de acuerdo a la cantidad de hogares afectados por esta condición. Indica como las personas que no tienen acceso a la Canasta Básica Total.
“Si se analiza la evolución de estos indicadores en los últimos años, se puede verificar un crecimiento constante tanto en cantidad población, en hogares y en edad etaria. En el último semestre del año 2017, la pobreza medida en población alcanzaba el 25.7%, para terminar con el 35.5%; es decir un incremento de 10 puntos porcentuales. Asimismo, la pobreza medida en hogares, en el 2017 representaba el 17.9% para terminar con el 25.9%”, puntualizaron en el informe del Instituto Sociedad y Economía.
Asimismo, aseguran que “la cantidad de población en condición de indigencia es del 8%. Es decir, que son aquellas personas que no tienen acceso a la Canasta Básica Alimentaria. Dicho indicador evaluado de acuerdo a la cantidad de hogares en Argentina, alcanzó la cifra de 5.7% – en el último semestre de 2019 -. Es dable destacar que, la cantidad de población en situación de indigencia en el año 2017 era de 4.8% y del 3.5% de los hogares”.
A partir del análisis, surge el dato que el 52.3% de la población entre 0 a 14 años se encuentran en situación de pobreza. De este última cifra, el 13.6% de los niños no alcanzan a la Canasta Básica Alimentaria. Los adolescentes y primer adulto, entre 14 y 29 años, la pobreza superó el 42 %, y la indigencia el 9.5%.

RESUMEN DEPORTIVO