La Paz celebra la 30º edición de la Fiesta del Dorado Entrerriano

La Paz celebra su icónica Fiesta Provincial del Dorado con devolución, atrayendo a pescadores de todo el país.

Este fin de semana se realiza la 30° edición

La ciudad de La Paz se prepara para vivir una de las fiestas de pescas más importante y convocante de Entre Ríos, el último fin de semana de septiembre. Donde los pescadores saldrán del puerto local, en busca del Tigre del Paraná en dos modalidades.

La fiesta de pesca con devolución inició el viernes 29 de septiembre con el noveno encuentro de la modalidad Bait Cast (señuelos).

El evento deportivo, continúa hoy, sábado, con la 30° edición de la Fiesta Provincial del Dorado, modalidad tradicional (Carnada).

Las inscripciones para cualquiera de las modalidades fueron de $70.000 por equipo, promo ambas modalidades: $100.000

Para inscribirse fue en el siguiente enlace https://linktr.ee/fiestadeldoradolapaz o a través de la app “PescApp”, indicó la Revista Aire Libre.

En esta ocasión, la celebración dio inicio durante el pasado jueves con un concurso de logotipos en las escuelas locales, que tuvo una destacada participación de los estudiantes. Sin embargo, “el plato fuerte de la fiesta se vivió este viernes, superando todas las expectativas, con la participación de 55 embarcaciones en la modalidad de baitcasting y la captura de más de 200 ejemplares de dorado”, comentó a El Once Alejandro, un referente de la organización de la fiesta. Esto es especialmente impresionante dado que se estableció una medida mínima de 30 cm para las capturas, y las condiciones meteorológicas fueron favorables.

Además, compartió su entusiasmo al respecto: «Estamos muy contentos y hemos colmado el objetivo principal que era que el pescador venga a La Paz».

El evento continúa hoy con la participación de más de 100 embarcaciones en la modalidad de carnada, lo que garantiza una jornada llena de emoción y competencia. “La concurrencia es variada y numerosa, con pescadores de distintos puntos del país, incluyendo Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, y barras amigas de Paraná, Gualeguay, Concordia, e incluso del país vecino Uruguay, entre muchas otras provincias”, dijo Alejandro.

Asimismo, el referente de la organización explicó que “la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano con devolución comenzó en 1991 como un atractivo turístico y se convirtió en pionera de la pesca con devolución en 2001. Desde entonces, ha sido un referente en la conservación del recurso, siendo un ejemplo que ha sido seguido en toda la cuenca del Plata. La pesca con devolución, en su momento cuestionada, ha demostrado su éxito una vez más con las 200 capturas registradas ayer y se espera que hoy no sea una excepción en cuanto a la cantidad de ejemplares que se pescan y se devuelven al río”.