La oposición insiste con la interpelación a Velázquez

Los diputados entienden que existe una “clara desorganización”.

Desde el interbloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio “lamentaron que la bancada oficialista haya truncado por segunda vez la posibilidad de interpelar a la ministra de Salud Sonia Velázquez para que dé explicaciones sobre el escandaloso Vacunatorio VIP”, informaron a través de un comunicado. “El pedido de interpelación no es un capricho, la presencia de funcionarios en el recinto debería ser una práctica habitual”, manifestaron.
La oposición denunció que nuevamente los diputados justicialistas decidieron no dar quórum “para impedir que avance la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez”.
“La presencia de ministros del Poder Ejecutivo en la Legislatura debería ser una práctica habitual, no hay que temerle ni imaginar que hay intereses ocultos como trasfondo.
Es simple: consideramos que el escándalo desatado por la difusión de vacunatorios VIP en la provincia requiere la presencia de la ministra en el recinto para que aclare qué se hizo y cómo se actuó”, expresaron.
Por último, agregaron que el Bloque oficialista sale a pedir que “no distraigamos a la ministra con esto porque su atención está puesta en el plan de vacunación, pero la funcionaria también tiene la responsabilidad de brindar explicaciones sobre los actos de gobierno”.