El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó ayer que el mundo «se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia», ante un gran incremento de casos en varias zonas del planeta.
En el marco de una conferencia de prensa desde Ginebra (Suiza), Tedros lamentó que los casos y las muertes por coronavirus siguen aumentando a un ritmo preocupante. «A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses», señaló.
Según los datos de la OMS, estas cifras indican que el mundo «se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia». Tedros dijo que una de las razones de esta situación es que algunos países que anteriormente habían evitado la transmisión generalizada están viendo ahora «un fuerte aumento de las infecciones».
La Universidad Johns Hopkins muestra que casi 3 millones de muertes son por Covid-19 en todo el mundo. En Estados Unidos, Brasil y México reportaron el mayor número de muertes.
La OMS alerta la tasa de infección más alta en la pandemia
