En Paraná quedan apenas tres camas UTI en el sector privado y la ocupación es total en el público.
Según los datos del Ministerio de Salud de la provincia, la ocupación de unidades de terapia intensiva en la Entre Ríos alcanzó el 87,31 por ciento. En la región III, donde se encuentra el Departamento Uruguay, la ocupación es del 69 por ciento.
La mayor preocupación está en la capital provincial, donde quedan tres UTI en el sector privado, mientras que en los hospitales públicos la ocupación es total. Asimismo, Gualeguay es la ciudad más comprometida de la provincia, con un 100% de ocupación.
Otras de las ciudades en instancia crítica (más del 80 por ciento de ocupación) son Gualeguaychú (90,63 por ciento), Concordia (89,13 por ciento) y Colón (83,33 por ciento). Por su parte, Villaguay continúa en estado de alerta, con una ocupación del 75,00 por ciento.
La región I, integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, registra la mayor ocupación, alcanzando el 94,40 por ciento, con siete camas libres en el sector privado, pero sin disponibilidad en los hospitales públicos.
En instancia crítica también está la región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), con una ocupación de camas del 88,89 por ciento; y la región II (en la cual se encuentran los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), donde están ocupadas el 83,93% de las UTI.
En estado de alerta se ubica la región III (Uruguay, Colón y Tala), con una ocupación del 69,05 por ciento.
Por otra parte, un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) indicó que la ocupación de camas de atención crítica es del 91% en todo el país, entre las que el 75% pertenecen a pacientes con Covid-19. La SATI precisó que se registra una «meseta o leve descenso» en el requerimiento de camas UTI, a excepción de Córdoba, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego