La Provincia avanza con la construcción del nuevo acceso norte a Concepción del Uruguay, una obra clave para mejorar la conectividad urbana y facilitar la circulación desde y hacia la Autovía 14.
La construcción del nuevo Acceso Norte a Concepción del Uruguay avanza y ya alcanza un 34 por ciento de ejecución, según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Se trata de una obra estratégica para la ciudad, que sumará una nueva vía de ingreso y egreso y mejorará la conexión con la autovía de la ruta nacional Nº14 “Gervasio Artigas”.
Los trabajos comprenden una extensión total de 7,1 kilómetros, desde la avenida Arturo Frondizi hasta el retorno del kilómetro 134 de la autovía. Actualmente, los frentes de obra se ubican entre las progresivas 0+580 y 5+450, donde en los últimos meses se logró un avance lineal de 4,8 kilómetros.
En ese tramo ya se ejecutaron tareas de base negra con asfalto convencional, riegos asfálticos, capas de base calcárea cementada y sub base calcárea, además de la colocación de alcantarillas laterales, entre otras intervenciones técnicas.
Una obra clave para la ciudad
El proyecto contempla la pavimentación de la traza de la ex ruta nacional 14, en el sector que conecta el tránsito pesado desde la avenida Arturo Frondizi hasta la actual autovía nacional. De esta manera, se consolidará un nuevo corredor que vinculará el tránsito de cargas con el corredor nacional, descongestionando otros accesos y optimizando la circulación.
En el punto de conexión con la autovía se prevé la construcción de una rotonda que garantizará mayor seguridad vial, además de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales y un puente sobre el arroyo El Molino.
Actualmente nuestra ciudad con dos accesos principales. La incorporación del Acceso Norte no solo ampliará la infraestructura vial, sino que facilitará el ingreso y egreso de vecinos de esa zona de la ciudad, además de agilizar el movimiento turístico y productivo proveniente del norte entrerriano y del resto del país.










