La música urbana crece: Bizarrap, el artista argentino más escuchado del mundo

0
115

El Biza se ubicó en el puesto 49, seguido por Duki (puesto 71) y María Becerra (número 110). Bad Bunny fue el artista más reproducido en Argentina y en el mundo mientras que el podcast ‘La cruda’ ,de Migue Granados, fue favorito a nivel local y ocupó el escalón número 50 en el planeta.
Bizarrap fue el artista argentino más escuchado del mundo, el rapero puertorriqueño Bad Bunny el más reproducido en la Argentina y en el mundo y el podcast La cruda, de Migue Granados, el favorito local y número 50 a nivel internacional, según los datos que compartió la plataforma Spotify sobre las preferencias de los oyentes en 2022. A poco de terminar el año, la plataforma de música con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo, reveló un informe, Spotify Wrapped 2022, en el que detalla qué se escuchó en el país y en el mundo. En la Argentina, Spotify reveló que el género urbano se consolidó entre las preferencias de los oyentes, al arrojar que el artista más escuchado en el país durante 2022 fue Bad Bunny, seguido por Duki y Maria Becerra. Las canciones más escuchadas de este año en el país también tuvieron sello argentino: el tema más reproducido fue de Bizarrap, con su Session #52 con Quevedo, seguido por La Bachata, de Manuel Turizo; y, nuevamente, Bizarrap con su colaboración #48 con Tiago PZK, (session que se ubicó en el puesto 39 de Chile, el 5 en España y en el 20 en Perú).
En el escenario internacional, Bizarrap consiguió ser el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2022, ubicado en el puesto 49, seguido por Duki (puesto 71) y María Becerra (número 110).