La Municipalidad y ATER firmaron un convenio de colaboración

La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) firmaron este martes un convenio marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca, con el objetivo de optimizar la administración tributaria y fortalecer los mecanismos de control.

El acuerdo fue rubricado por el intendente José Eduardo Lauritto y el director ejecutivo de ATER, Jesús Rafael Korell, en un acto que también contó con la presencia del exdirector del organismo y actual asesor del Ejecutivo, Germán Grané; el secretario de Hacienda, Fernando Picart; y el responsable de Catastro municipal, Gustavo Chiarella.



Optimizar el sistema tributario

El convenio establece el intercambio de información entre ambas instituciones, vinculada tanto a la fiscalización de tributos como a los resultados de inspecciones. En particular, busca fortalecer el cruce de datos entre el Impuesto a los Ingresos Brutos y la Tasa de Inspección Sanitaria, además de optimizar los registros del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General Inmobiliaria.

El propósito final es mejorar la eficiencia de la base de datos y garantizar una mayor igualdad tributaria.

 “Un beneficio para el municipio”

Tras la firma, el titular de ATER, Jesús Korell, destacó:

“Este convenio nos vincula y nos permite unir esfuerzos para mejorar la recaudación, lo que tendrá un beneficio directo en los ingresos del municipio. A partir de ahora iniciamos una nueva etapa, esperando que se vean esos resultados”.

Asimismo, subrayó que el acuerdo también impactará en los servicios catastrales y adelantó que ATER brindará capacitaciones al personal municipal a través de la Dirección de Catastro.