La moto chocó una camioneta que frenó

Testigos favorecieron a conductora.

Ángel Orlando García, gualeguaychuense de 47 años, falleció en horas del mediodía de este sábado en el Acceso Sur en un siniestro vial que por estas horas investiga la Justicia de Gualeguaychú.
Fuentes vinculadas con la causa, confiaron que una mujer de Gualeguaychú de 43 años, quien conducía la camioneta, estuvo detenida desde el momento del hecho hasta las 18:00, cuando fue liberada.
Además, aseguraron que “se hicieron todas las medidas de rigor, el control de alcoholemia a la conductora que le dio negativo, la extracción de sangre y la evaluación por el médico de la policía”.
Explicaron que la gualeguaychuense fue liberada porque “en este caso no hay ningún riesgo procesal para mantenerla detenida, ya que la señora paró en el lugar del hecho y colaboró con la investigación”.
Según revelaron fuentes judiciales, el motociclista circulaba por el Boulevard Jeannot Sueyro detrás de una camioneta que iba en el mismo sentido.
Aparentemente, había dos mujeres haciendo dedo al costado de la calle, entonces la camioneta habría parado para recogerlas y ahí sería cuando el motociclista impactó contra la parte trasera del otro vehículo y perdió la vida.
De acuerdo a lo dicho por las dos testigos del hecho, la conductora de la camioneta puso las balizas para indicar su maniobra.
El fiscal de la causa ya indagó a ambas testigos del hecho, que son las mujeres que hacían dedo al costado del boulevard, y aguarda por los resultados de las pericias de accidentología de la División de Criminalística que actuó en el lugar.
Se peritó la moto y la camioneta, que están secuestrados, para saber a qué velocidad iban, por lo que se aguardan esos resultados para decidir si la conductora es imputada o no y acerca de que delito.
También la justicia está buscando si hay cámaras de seguridad que hayan podido captar el choque o los instantes previos al mismo.