El 51% de las industrias manufactureras lograron operar de manera normal en julio, mientras que más el 45% lo hizo de manera parcial por no poder contar con el personal necesario debido a las medidas de aislamiento y del total solo el 4% estuvo totalmente inactivo ese mes, según un relevamiento cualitativo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los datos surgen del informe especial #RespuestaCOVID-19, «Encuesta cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria», en que puntualizó que «en julio se observó una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a junio». Detallaron que: «De los más de 1.700 locales manufactureros relevados en la encuesta, 51% operó normalmente, mientras que 49% declaró que no pudo operar con normalidad en julio», señaló la dependencia oficial.El informe precisó que el 49% que no pudo operar con normalidad está compuesto por un 45% que operó parcialmente y por un 4% que estuvo sin actividad productiva.
Según el informe, entre aquellos locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva, 45% declaró que la principal causa fue que no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento. En tanto un 26% de este grupo que operó parcialmente indicó que la principal causa para mostrar un menor nivel de actividad fue que «no tuvo pedidos».