La menor rescatada se encuentra bajo resguardo

La menor solicitaba ayuda desde el interior de su casa.

Días atrás la Policía tuvo que intervenir ante la denuncia de vecinos que alertaban sobre una niña de corta edad que había sido dejada sola en una vivienda, desde donde pedía auxilio, encontrándose a la niña con evidentes signos de falta de atención, tanto de higiene como de alimentación.
Fue aproximadamente a las 19:30 horas del martes pasado, cuando mediante un llamado telefónico, se alertó a la Policía y así se hicieron presentes en una vivienda de bulevar 12 de Octubre y Cabo Oscar Labalta, donde encontraron a la menor de 4 años pidiendo ayuda desde el segundo piso de la casa, señalando los vecinos que sería frecuente el maltrato de la niña por parte de su padre.
Por lo sucedido se dio intervención al COPNAF por disposición de la fiscal interviniente, doctora María Becker, por lo que la niña recibió asistencia y actualmente se encuentra bajo cuidado de esta institución.
Respecto al padre, que casi fue linchado por los vecinos, se supo que por el momento no hay una imputación en su contra, por lo que no está detenido, ya que se está trabajando en la recopilación de pruebas sobre el caso y se espera además que la niña sea llevada a Cámara Gesell, destacándose que la Fiscalía está trabajando de Oficio, ya que no hay denuncias al respecto. Según lo que informaron, la Fiscalía cuenta en su poder con diferentes versiones sobre lo sucedido y debe a partir de ahora, ahondar en el caso, pero lo más importante y prioritario, era salvaguardar la salud e integridad de la menor, situación que por el momento estaría bajo control.