La nueva conducción asumirá sus funciones a partir del 1 de enero. Hubo gran afluencia de votantes.
Ayer se llevaron adelante los comicios para elegir nueva conducción de Agmer en toda la Provincia. Las elecciones fueron en un contexto de suma tranquilidad y sin inconvenientes. Gran cantidad de afiliados participaron de las elecciones en las escuelas de toda la provincia.
A la hora de cierre, la tendencia mostraba que Marcha Blanca iba delante indiscutiblemente puesto que los guarismos en el Departamento Uruguay indicaban un total de 1.161 votos para Marcha Blanca, 554 Multicolor y 5 en blanco. Mientras que en Filial Basabilbaso el escrutinio resultó en 162 votos para el equipo de Mariela Leiva y 85 de la lista opositora.
Con estos resultados, el 1 de enero, asumirá como Secretaria General Lía Fimpel, acompañada por Walter Bacon como Secretario Adjunto y Mariela Racigh en el lugar de Secretaria Gremial; mientras que la Secretaria General de la filial Basabilbaso continuará siendo Mariela Leiva.
Agradecimiento
En diálogo con LA CALLE, Lia Fimpel destacó la gran cantidad de afiliados que participó de esta elección y aprovechó el momento para agradecer en nombre de la lista Marcha Blanca: «A todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron en esta histórica jornada, especialmente al equipo de presidentes y fiscales que permitieron llevar adelante una elección transparente y contundente en un ámbito cordial, ratificando una vez más la democracia interna de nuestro sindicato».
De esta manera, con el triunfo de Marcha Blanca por el 67.7% del escrutinio se reafirma el camino transitado por esta conducción.