La madre declarará este martes

Cristina Castro, la madre de Faundo Astudillo, el joven de 22 años cuyos restos fueron encontrados el mes pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri, va a declarar este martes como testigo en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo, informaron hoy fuentes judiciales y uno de los abogados de la mujer, Luciano Peretto.
A su vez, la mamá de la víctima afirmó que «son pocos los que mataron» a su hijo «pero son muchos los que encubrieron» el hecho, por lo que no va a «descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas».
Según informó el abogado Peretto, Cristina fue citada a declarar como testigo este martes a la 9 en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo y que actualmente está a cargo de los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, del fuero federal de Bahía Blanca; Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).
Fuentes judiciales informaron que la testimonial se llevará a cabo por videoconferencia.
Al respecto, el abogado Peretto explicó que uno de los puntos importantes de la declaración de Cristina será en torno a «al amuleto de Facundo» encontrado en el puesto de vigilancia policial de Teniente Origone.
La idea es que la mujer pueda «sumar datos» sobre esa pequeña sandía de madera que contiene una vaquita de San Antonio, hecha en el mismo material, y que fue un regalo de la abuela de Facundo para éste y su hermano.

RESUMEN DEPORTIVO