La madre consideró que el cuerpo «fue plantado”

Cristina Castro reveló que reconoció una zapatilla y aseguró que el cuerpo encontrado puede ser su hijo.

Cristina Castro, la mamá de Fancundo Astudillo Castro, aseguró este domingo que el cuerpo encontrado «es un masculino» y advirtió: «No descarto que pueda ser Facundo». Lo dijo luego de que se llevaran el cuerpo a una morgue de Buenos Aires para realizar los estudios necesarios para comprobar si el cuerpo encontrado es el de su hijo.
Durante el contacto con la prensa contó que le sacaron sangre y le hicieron un hisopado para poder comparar sus datos genéticos con los del cuerpo que fue encontrado en la noche del sábado y que la Policía Federal investiga si es el del joven que desapareció hasta más de 100 días. «Hay muchas posibilidades de que sea Facundo. Mi instinto de mamá me lo dice», sostuvo cuando los periodistas le preguntaron porque consideraba que era su cuerpo.
La madre también consideró que el cuerpo «fue plantado» en el lugar. «Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Exijo la denuncia de (Sergio) Berni y el intendente (Carlos) Bevilaqua», indicó, en referencia al jefe comunal de la localidad de Villarino, en el interior bonaerense, donde se lleva adelante la búsqueda.
Castro contó que lo único que reconocieron en el lugar «fue una zapatilla» que «estaba a 30 metros de donde se encontró el esqueleto». «Hace más de unos días que está puesta ahí. Está intacta. La encontré yo», sostuvo.
«A mi hijo, por violar la cuarentena, lo desaparecieron. Siento mucha bronca», indicó. En esa línea, agregó: «Hay muchas posibilidades de que pueda ser Facundo. Estuve todo el tiempo presente. Vi como lo tocaron, como lo dieron vuelta».

RESUMEN DEPORTIVO