La lluvia generó graves problemas a los vecinos

Si bien se estima que fueron 22,75 milímetros los que cayeron, fueron en forma rápida y continua.

Concepción del Uruguay se vio sorprendida ayer al mediodía y primeras horas de la tarde por una fuerte lluvia que generó anegamientos y graves problemas a muchos vecinos. Calles y casas inundadas, caída de árboles, una máquina empantanada y pérdidas materiales por el agua, fueron algunas de las tantas situaciones que se vivieron.
El alerta estaba y estas lluvias de veranos suelen generar complicaciones a una ciudad que debe rever sus estructuras básicas.
En el barrio La Concepción una familia padeció el ingreso del agua a la vivienda y serios daños. Tienen hijos de 4, 7 y 12 años, viven en Alem 781 y cualquier ayuda era bien recibida.
En la zona de 9 de Julio, Gasc y Fray Mocho se vio totalmente anegada, igual que Rizzo en zona de los tanques de YPF, calle Estrada hacia el oeste y varios barrios más que vieron cómo sus calles no daban abasto para que corra el agua.
En Tránsito Pesado, Allais y Uncal, una pesada máquina del municipio que realizaba la limpieza de una zanja quedó en una posición de la cual no pudo salir y debió ser asistida por personal del Bomberos, que con su equipo de rescate pesado que posee un malacate de 40 toneladas pudo auxiliar ala pesada formación.
En la zona de Colonia Elia, la estación de servicios del Peaje padeció la caída de parte de su techo y también el personal de Bomberos debió acudir para asistir y trabajar en el lugar.
Finalmente otra de las imágenes observadas y que trascendió en la noche de ayer fue el trabajo del personal municipal en el corte y limpieza de un pesado árbol que se cayó en plaza Columna. Aquí el fuerte viento fue determinante para que cayera un pesado ejemplar arbóreo ubicado en la esquina de Suipacha y Artigas.
Mucho se tuvo que trabajar para su remoción y poder quitarlo del lugar.
Seguramente que muchos vecinos más padecieron las inclemencias del tiempo, de los 22,75 milímetros caídos en poco tiempo que no dieron margen de respuesta a los sistemas de desagües y que volvieron a evidenciar que existen barrios y zonas de la ciudad que son muy bajos o que no cuentan con los trabajos de ingeniería necesario para poder cumplir el proceso de que el agua transcurra sin generar inundaciones o problemas puertas adentro de la casa de los vecinos.

RESUMEN DEPORTIVO