La Justicia investiga delitos económicos financieros

Entienden que hay un delito millonario y por eso intervinieton varias fuerzas de seguridad.

En el marco de una investigación por delitos económicos, la Justicia Federal ordenó siete operativos en distintos puntos de Gualeguaychú. Actuaron personal de Prefectura y la Justicia Federal. Se secuestraron documentación, celulares, tablets y dinero en efectivo.
El Juez Federal Hernán Viri señaló que «los allanamientos del martes fueron el inicio de una serie de medidas que podrían llevarse adelante en próximos días». Dijo que son varias personas de la ciudad las que están siendo investigadas por delitos de índole económico y financiero.
“La causa está bajo secreto de sumario, por lo que puedo ahondar en detalle. Es una causa no solamente por lavado de dinero, sino que contempla diversos delitos de índole económico y financiero. Luego de los allanamientos del martes, ordené a Prefectura que depositara en el Banco Nación todo el dinero incautado, que fue lo que se realizó este miércoles”, indicó Viri.
Asimismo, el magistrado indicó que “además del dinero, se secuestró mucha documentación, tanto en soporte papel como soporte digital, también se secuestraron celulares de diferentes personas y mucho material y documentación que está guardada en computadoras y pendrives, que serán motivo de análisis durante los próximos días para seguir avanzando sobre la investigación relacionada a la causa. Los allanamientos fueron consecuencia de una investigación que se está realizando desde hace mucho tiempo. Prefectura nos solicitó los allanamientos y consideramos que era el momento indicado para realizarlos”. El juez Viri también indicó que “no hubo detenciones, entendemos que por el momento los imputados no representan un peligro para la investigación. Al no haber riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, no consideré que fuera necesario realizar detenciones, aunque la investigación sigue y posiblemente haya nuevas diligencias que se ordenen en un tiempo, siempre relacionadas a estas investigaciones”.

RESUMEN DEPORTIVO