El juzgado Federal Número 1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al amparo presentado por el padre, la tía y el hermano de Solange para que pudieran ingresar a la provincia de Córdoba.
Se recuerda que días atrás a Pablo Musse el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) le había negado el ingreso a la provincia luego de que un test le diera positivo de COVID-19 en un control ubicado en la ciudad de Huinca Renancó.
El decreto judicial señala que se extiende a los familiares autorización judicial para que «se trasladen por rutas provinciales y/o nacionales desde la localidad de Plotter, Neuquén, por las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba, hasta la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba y/o donde se desarrolle el sepelio».
A su vez dentro de la prueba documental se agregó un hisopado negativo por COVID-19, cuyo resultado se conoció este viernes y que los familiares de Solange se realizaron el 15 de agosto cuando no pudieron ingresar a Córdoba.
Por su parte el abogado de la familia, Martín Barbará señaló que «debió solicitarse la medida judicial atento al riego cierto de que el COE no dejara entrar y transitar por el territorio de Córdoba al padre, al hermano y a la tía de Solange para concurrir a su entierro, repitiendo la misma conducta inhumana que llevaron a cabo cuando no los dejaron acompañarla en su convalecencia».
«El fallo es el primero de estas características en todo el país», dijo el letrado.