La justicia citó a indagatoria al abogado Matías Morla

Está acusado de haber «suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio».

El abogado Matías Edgardo Morla, último apoderado de Diego Armando Maradona, fue citado a declaración indagatoria por una jueza que investiga la presunta apropiación ilegal de las marcas del astro futbolístico a través de la empresa Sattvica S.A, informaron este viernes fuentes judiciales.
De acuerdo con la resolución de la jueza Karina Zucconi, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal 43, Morla deberá presentarse el próximo 5 de julio, acusado de haber «suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio», mientras también fueron citados a indagatoria su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.
Según la resolución de la magistrada, a la que tuvo acceso Télam, Marcovecchio y Ferreyra fueron citados el 28 de junio a las 10 y a las 11.30, respectivamente, mientras que Ferreyra y Pomargo dos días después en los mismos horarios.
Por último, el abogado Morla deberá presentare frente a la jueza Zucconi el martes 5 de julio a las 10.
En todos los casos, las indagatorias podrán ser presenciales o bien de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
La causa se inició en marzo del año pasado, cuando Dalma y Gianinna denunciaron penalmente al abogado Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a «la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder», según la presentación a la que en su momento tuvo acceso Télam.
Las hijas del astro futbolístico aseguraron que las marcas «eran de exclusiva propiedad y titularidad» de su padre y «por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”.

RESUMEN DEPORTIVO