La justicia benefició con domiciliaria a un abusador

Fue denunciado por haber abusado de dos nenas, de 4 y 6 años, y acosar a una adolescente de 14.

El hombre denunciado por haber abusado de dos nenas, de 4 y 6 años, y haber acosado a una adolescente de 14 en Lucas González -a 133 kilómetros de Paraná, en el departamento Nogoyá-, logró que la Justicia le otorgue el beneficio de arresto domiciliario.
El juez Mauricio Derudi, integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, dejó sin efecto una resolución que había adoptado el jueves 10 del actual el juez de Transición y Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, que había prorrogado por 10 días la detención del acusado en la Jefatura Departamental de Nogoyá, medida que se había resuelto tras la presentación de la segunda denuncia por abuso.
Hasta entonces, el hombre cumplía la prisión preventiva en una quinta de la zona de Crucesitas Tercera, próxima a Lucas González. El 31 de agosto el juez Acosta lo había mandado a la Jefatura de Policía y había prohibido todo contacto del acusado con su esposa. Esa medida fue luego prorrogada. Pero tras la apelación del defensor Walter Martínez, un tribunal de alzada de Gualeguaychú dejó sin efecto el arresto en una dependencia de la Policía: de ese modo, el hombre volvió a cumplir su arresto en una propiedad rural de Crucesitas Tercera, a 40 kilómetros de Lucas González.
De acuerdo a lo que explicó el defensor, Derudi encontró que la resolución de Acosta que había resuelto prorrogar su encierro en la Jefatura de Policía carecía de fundamentación.
El caso estalló a principios de julio. La causa quedó caratulada como Abuso sexual con acceso carnal, y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Nogoyá.

RESUMEN DEPORTIVO