La justicia benefició a violentos

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú emitió un par de condenas por violencia de género. En un caso se condenó a un hombre de 54 años, con domicilio en Holt Ibicuy, sin antecedentes penales, a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y una multa de mil pesos por los delitos de uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego.
El juez de la causa fue Tobías Podestá que juzgó un hecho ocurrido el 9 de diciembre de 2018, en nuestra localidad, donde el hombre amenazó con un rifle calibre 22 a una mujer.
En la condena el hombre deberá «abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y realizar un curso sobre la temática Violencia de Género».
Por otra parte, se condenó a un joven de 25 años, con domicilio en Holt Ibicuy, sin antecedentes, a la pena de 1 año y 3 meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, hurto por escalamiento y robo simple en tentativa.
La pena fue impuesta por el juez Tobías Podestá y es la condena Nº36 en lo que va del año por violencia de género.
Los hechos investigados ocurrieron el 3 de julio de 2019 contra su ex pareja a quien golpeó provocándole politraumatismos leves varios y quemaduras. Otro el 23 de marzo y el 25 de abril de 2020.
El condenado no deberá cometer delitos por 4 años y acreditar la concreción de un curso sobre violencia de géneros.

RESUMEN DEPORTIVO