La Isla del puerto su geolocalización fronteriza

Señor director:
Luego de permanecer cerrada durante varios meses y con la imposibilidad de hacer turismo en ninguna parte del país, volver a circular por el paseo más interesante y atractivo de la ciudad se puede convertir en una especie de juego donde nos podemos convertir en turistas que llegamos al lugar por primera vez; dándonos la oportunidad de maravillarnos por el paisaje y su geolocalización.
Con algunas restricciones, este fin de semana se habilitó el circuito que recorre el paisaje costero de la Isla del Puerto.Detenidos en una de sus avenidas, pudimos observar la hermosura de su paisaje, su arboleda y ese gran arenal de Cambacua.
Consultados algunos de los lugareños, pudimos enterarnos que, casi enfrente en donde se observa una plantación de pinos, se trata de territorio de nuestra vecina R.O.U. 0 sea, separados por el Rio Uruguay, en apenas unos 3000 metros, estaríamos en el vecino país, a casi no más de 10 minutos de lancha. Seguimos con nuestro periplo en todo su trayecto y volvimos a detenernos en una rotonda de no más de 15 metros de diámetro, en la cual cuatro especies de palmeras marcan y dan estética al lugar. De pronto conmovidos por todo ese paisaje costero y fronterizo, nos hizo pensar, que en la rotonda en donde nos hemos detenido, se podría colocar por sobre un discreto pedestal, dos mástiles que enarbolen nuestra bandera Argentina y otra de nuestra Ciudad. Sin pretensiones y a modo de guía y referencia para navegantes, en la cima de dicho mástil principal, también se podrían ubicar una luminaria a modo de faro y orientación. Si bien se sabe que la Isla a la cual estamos haciendo referencia, es patrimonio de la provincia de Entre Ríos, bien podría nuestra Municipalidad, ya que somos los » concepcioneros» los que hacemos mayoritariamente, » uso y goce» de ese paraje, hacerse cargo de su inversión y levantar ambos mástiles para lucimiento de nuestras enseñas.
Marcos Muñoz