La inflación sería más baja en abril

La inflación de marzo fue la más alta de la gestión actual.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, enfatizó este jueves que la inflación de abril será «un poco más baja» que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que «eso no quiere decir que deje de ser un problema» con el que se va «a a tener que seguir lidiando todo el año», al tiempo que señaló que «el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución».
Cerruti destacó la puesta en ejecución del proceso de inscripción para el cobro del refuerzo de ingresos establecido mediante el decreto 216/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial, al tiempo que relativizó los comentarios del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, sobre el titular de Economía, Martín Guzmán.
Asimismo, reiteró que en el Palacio de Hacienda se sigue estudiando las características que tendrá el proyecto de impuesto a la renta inesperada, además de reiterar que comprenderá a «un grupo muy pequeño de empresas». El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la inflación de abril el próximo jueves 12 de mayo.