17.2 C
Concepción del Uruguay
martes, junio 18, 2024

La industria metalúrgica creció un 55,6% interanual

A nivel nacional Entre Ríos es la tercer provincia que más creció del sector.

En la sede de la entidad, ubicada en el área industrial de María Grande, la vicegobernadora Laura Stratta fue recibida por la gerenta de la entidad, Antonella Fontana, e integrantes de la Comisión Directiva, junto al intendente Héctor Solari.
Del encuentro también participaron el ministro de la Producción, Juan José Bahillo; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; el senador provincial Juan Carlos Kloss, y el diputado provincial Gustavo Zavallo.
Después de recorrer las instalaciones de Adimer, sala de capacitaciones y talleres, los empresarios explicaron las necesidades actuales del sector y dialogaron sobre diferentes proyectos que permitirán avanzar en nuevos desafíos.
«Con el gobernador Gustavo Bordet sostenemos la importancia de trabajar articuladamente con la Nación y los gobiernos locales para seguir acompañando el desarrollo de la industria y más aún en el difícil contexto que atravesamos», comentó Stratta a los empresarios metalúrgicos de Entre Ríos.
«Por eso estamos acá, para escuchar lo que tengan para decirnos y acompañarlos en todo lo que podamos. Si nuestras empresas crecen, crece la provincia», afirmó.
Según datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la actividad metalúrgica creció 51,8 por ciento interanual en abril de 2021 y se encuentra por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, en un plano de, pero aún por debajo de los niveles que había a comienzos de 2019.
Las provincias que presentaron mayores incrementos fueron: Córdoba (66,2%), Entre Ríos (55,6%) y Santa Fe (50,9%). El empleo creció 4 por ciento a nivel nacional en abril en relación al mismo mes de 2020, y acumula un crecimiento de 2,1 por ciento en lo que va del año. A nivel sectorial, presentaron mejor recuperación en sus niveles de producción la fundición (63,4 por ciento), maquinaria agrícola (51,0 por ciento) y carrocerías y remolques (61,2 por ciento) que continúan con una tendencia de crecimiento presentando con marcados incrementos interanuales.

--