La Imprenta Municipal se llama “Héctor Oscar Bernhardt”

Presidido por el Dr. Ricardo Leonel Vales, este viernes se realizó el acto de renombramiento dando cumplimiento a lo establecido en la resolución N°4000/21. Dicho homenaje se realizó a quien, en el año 1.974, puso en funcionamiento nuevamente las máquinas de la imprenta municipal que se encontraban fuera de servicio.

Participaron del mismo el intendente Martín Oliva, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, las concejalas Rosana Esquivo y Graciela Guerrero, los concejales José Gurne, Carlos Dutra y Aldo Montañana, el Presidente del Pro Leandro Clapier, la esposa y compañera de Héctor Bernhardt, Adela Nilda Miguel y su único hijo Antonio Bernhardt y empleados de la municipalidad.

Las palabras alusivas estuvieron cargadas de emoción, comenzando por las de la concejala Rosana Squivo, autora del proyecto quien manifestó… » …fuí el vínculo, la que solamente llevé los hechos a la letra. Conocía la historia de cómo esta imprenta tan importante, fundamental para nuestro municipio volvió a tomar vida exactamente en el año 74′ … creo que es momento de reconocer a empleados municipales que han hecho muchísimo por nuestra ciudad».

Luego, Antonio Bernhardt compartió con los presentes «… Cuando el Sr. Intendente decide poner en funcionamiento esta imprenta municipal, lo hace con la fuerte convicción de que este es un lugar de todos y para todos, así que gracias Intendente por ponerla en valor… quisiera agradecer también al concejo deliberante por este acompañamiento y más allá de destacar y honrar la memoria de Héctor, es destacar los valores de cada uno de  los empleados municipales que tomamos como propio nuestro trabajo…»

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Leonel Vales, al hacer uso de la palabra destacó  «… déjenme en primer término reconocer la decisión del departamento ejecutivo municipal de poner en valor, invirtiendo en educación y cultura que eso es lo que es esta imprenta, no solo para nuestro municipio sino para toda la ciudad. Hoy Concepción del Uruguay tiene la posibilidad de imprimir libros para nuestros autores y creo que eso es una gran decisión…felicitar a Rosana, y a todo el Concejo Deliberante por acompañar esta hermosa idea y muy justa de ponerle Héctor Bernhardt a la imprenta… esta puesta en valor es una más de las muchas que viene llevando adelante nuestro ejecutivo municipal con el acompañamiento del Concejo Deliberante…. la mayor riqueza que tiene cualquier municipio es su recurso humano, y hoy creo que estamos reconociendo en el ejemplo de Héctor el enorme recurso humano, y queremos hacerlo en cada uno de los compañeros que trabajan y que día a día se brindan a nuestra ciudad».

La concejala Graciela Guerrero, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, entregó copia de la resolución que reconoce a «Héctor Oscar Bernhardt» a Adela Nilda Miguel.

Luego Adela Nilda Miguel, Antonio Bernhardt acompañados por el presidente del concejo Ricardo Vales, el intendente Martín Oliva y los ediles presentes descubrieron la placa que instaura el nombre a la imprenta municipal de Concepción del Uruguay.