13.3 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 19, 2024

La importancia de donar

Durante un acto encabezado por el presidente de la Cámara, Angel Giano; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, y el diputado Gustavo Zavallo, hicieron entrega de un aporte económico al músico Marcelo Arce, el cuál se encargará de grabar un videoclip junto a Fátima Heinze, titular de la asociación “Alguien como Yo Fq”, para concientizar sobre la donación de órganos.
La reunión se desarrolló en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, en el cual formalizaron un aporte económico al proyecto del músico de Gualeguay Marcelo Arce, con el cual busca concientizar sobre el trasplante de órganos a través de un videoclip sobre la historia de Fátima Heinze.
Giano, presidente de la Cámara, destacó la iniciativa de Arce y Heinze y mencionó que durante su gestión como ministro de Salud de Entre Ríos trabajó mucho sobre la temática de la donación de órganos junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (CUCAIER).
De la misma manera, hizo referencia a la ley de su autoría, que adhirió a la Ley Justina, que regula, agiliza y simplifica los procesos de donación de órganos, tejidos y células, y establece que todas las personas son donantes, salvo que hayan expresado lo contrario.
«Más allá de la actividad legislativa, diputadas y diputados acompañamos este tipo de acciones para generar vínculos con la comunidad, concientizar y aportar a seguir desmitificando sobre la donación de órganos», subrayó Angel Giano.
Durante el acto, D’Agostino destacó que el músico haya decidido dar este mensaje a través de su obra: «Hablar de esto es una elección, el artista podría hacer una canción sobre cualquier cosa, pero elige hacer esto porque es necesario seguir concientizando sobre la donación de órganos». Por su parte, el diputado Zavallo, impulsor de la iniciativa, agradeció a Giano por el apoyo a esta propuesta y destacó que «es importante que la Cámara de Diputados tenga este enfoque de apoyar a la cultura y, en este caso también a la causa de la donación de órganos, más allá de la tarea específicamente legislativa».
«Esta es una manera de llegar a un público diferente a través de la música y mostrarlo desde otro lugar, con esperanza y con amor. También es una forma de homenajear al personal de salud que hace un trabajo excelente», remarcó Fátima Heinze, quien recordó: «Todos podemos necesitar un trasplante de órganos. Yo hace siete años me trasplanté y volví a nacer».

--