Este viernes 11 de abril, la comunidad católica de Concepción del Uruguay se unirá en la tradicional «Marcha Penitencial» de Cuaresma, un evento significativo en la preparación para la Semana Santa.
La jornada comenzará con una Misa a las 19:00 horas en la Parroquia Santa Teresita, marcando el inicio de la marcha que recorrerá diversas calles de la ciudad.
El recorrido estará dividido en tramos, cada uno a cargo de diferentes parroquias:
* Santa Teresita: Desde Santa Teresita y Millán, hasta bulevar 12 de Octubre y desde allí hasta Díaz Vélez.
* San Roque: Bulevar Díaz Vélez, bulevar Aráoz hasta la intersección con Alberdi.
* María Auxiliadora: Alberdi hasta Montoneras y desde allí hasta 9 de julio.
* San Vicente: Desde 9 de Julio y Los Constituyentes hasta 9 de julio y 14 de julio.
* Basílica Inmaculada Concepción: Último tramo hasta la llegada al templo, donde se celebrará la Misa de Clausura aproximadamente a las 22:30 horas.
La Marcha Penitencial estará marcada por reflexiones, gestos, oraciones y cánticos, bajo el lema de este año: «Como Iglesia, peregrinamos juntos hacia la luz de Cristo, con esperanza». Se invita a toda la comunidad a participar de este importante acto de fe y reflexión.