La hora de un cambio en Juntos por el Cambio

El radicalismo tiene 500 intendentes en todo el país, recordó Morales.

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, expresó que, “ha llegado el tiempo de que en Juntos por el Cambio haya un cambio”. Lo dijo en el 10º Campamento de formación política de la Juventud Radical, que se realiza en Villa Urquiza.
En el marco de una conferencia, Morales sostuvo que este “es un año es muy importante para construir y en los posible podamos llegar con un plan de gobierno para ser alternativa en 2023. Un plan de gobierno de verdad, para que lleguemos al gobierno con la expectativa de hacer las cosas bien y no cometer errores”.
En ese sentido, señaló que “cuando hay un plan de gobierno se define una hoja de ruta y ejes transformadores de gestión” y puso como ejemplo las gestiones radicales en Jujuy, Mendoza y Corrientes. “Debemos estar orgullosos de lo que el radicalismo hace en Mendoza y Corrientes; y que tiene 500 intendentes en Argentina. El radicalismo es la columna vertebral de Juntos por el Cambio. No sólo tenemos buena capacidad de gestión en el Congreso, sino también en los Ejecutivos”, resaltó.
Luego se refirió a la realidad argentina, a la que calificó de “complicada” con un gobierno “sin un plan”. “Hay un 50% de pobreza, una situación muy complicada. Con un gobierno que no tiene plan; un presidente que se va a Rusia y está negociando con el Fondo Monetario. No hay ni siquiera una geopolítica internacional. Hay alineamientos ideológicos que no tienen que ver con los intereses de nuestro país y que nos van a perjudicar, y la gente va a terminar pagando los platos rotos”, aseveró.

Arquitectura política
Más adelante, sostuvo que “el pueblo sabe cómo es el radicalismo gobernando, cómo es el peronismo y cómo ha sido el PRO”. Y consideró que “hoy no es lo mismo que el 2015”. “En esta mesa debe haber tres o cuatro posibles candidatos a presidente de la República Argentina”, añadió.
Sobre el final, planteó que “ha llegado el tiempo en que en Juntos por el Cambio haya un cambio”. “Que gobierne un radical o una radical. Tenemos que creer en nosotros mismos y en tener confianza en lo que somos. Somos el único partido que tiene una organización y mecanismos para dirimir las diferencias”, destacó.
A su tiempo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que el radicalismo “sabe gobernar la República Argentina, porque tenemos líderes para hacerlo”.
Enseguida, en línea con Morales, afirmó: “Venimos construyendo una arquitectura política que va a llevar a los líderes del radicalismo a pugnar por ese poder adentro de Juntos por el Cambio. Llegó el tiempo, estamos preparados”.



Alberto “genera escalofríos”
Luis Naidenoff, presidente del bloque de senadores nacionales, fue el más duro contra el gobierno de Alberto Fernández. “La Argentina está pasando un momento muy difícil, con un gobierno que no gobierna, con un presidente que está ausente. Un gobierno con crisis de identidad que genera escalofríos. El gran activo es un sistema político de bi-coalición: el Frente de Todos, que gobierna; y Juntos por el Cambio, en la oposición. No hemos visto desde 1983 a la fecha un gobierno tan desastroso como el de Alberto Fernández”, lanzó.
Planteó también que “el desafío mayor es la cohesión de Juntos por el Cambio y sumar a otros sectores sociales que apuntalen un modelo productivo y de desarrollo para Argentina. Hay un desencanto enorme de la sociedad con la política. Acá está este partido que tiene sentido de responsabilidad”.
El encuentro también contó con la presencia de Mario Negri (presidente del bloque de Diputados Nacionales), Luis Naidenoff (presidente del bloque de Senadores Nacionales), Carolina Losada (vicepresidente del Senado de la Nación), Facundo Manes, Ximena García y Fabio Quetglas (diputados nacionales), Josefina Mendoza (ex diputada nacional) y Valeria Pavón (presidente de la Juventud Radical Nacional).