La Histórica será beneficiada por el Programa “Municipios de pie”

El anuncio lo hizo Alberto Fernández a los 160 intendentes que participaron del lanzamiento y con quienes dialogó en la tarde del lunes. Martín Oliva, participó del encuentro virtual.

El lunes por la tarde, se presentó de manera oficial el Programa “Municipios de Pie” que tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población. “A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé al Ministro del Interior Wado: Preguntale a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas” informó el Presidente de la Nación durante el acto.

El gobierno nacional destinará más de mil millones de pesos distribuidos en 160 municipios que deben enviar un proyecto sobre las necesidades y el mismo Estado nacional enviará el equipamiento requerido. Se estima que a cada comuna le corresponderá un promedio de 4 millones de pesos de acuerdo a las necesidades.