La Histórica recibió a los periodistas capitalinos

Se organizaron recorridas guiadas por playas, paseos y museos.

Veintitrés periodistas de reconocidos medios de comunicación de alcance nacional arribaron a Concepción del Uruguay en un fan press (promoción de prensa, en su traducción al español), organizado por la Dirección de Turismo, como parte de las estrategias diseñadas para posicionar a Concepción del Uruguay en la temporada veraniega que se aproxima.
En el complejo Termas Concepción los esperó el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sergio Richard; la directora de Turismo, María Laura Saad; y el coordinador de Comunicación Ciudadana y Protocolo, Antonio Bernhardt.
Los reconocidos comunicadores conocieron, entre otros lugares, el complejo termal, la Isla del Puerto, Cambacuá -a través del catamarán Lobopé-, La Casa de Té, el circuito cervecero, La Quinta Sabores, donde probaron los famosos alfajores de cerveza, y el circuito histórico donde apreciaron la rica historia que posee nuestra ciudad. siendo algo destacado a lo largo del viaje por las y los visitantes.
Las autoridades del área explicaron que se trata de una metodología de trabajo que, desde hace tiempo, se pone en práctica con el fin de difundir los atractivos de la ciudad y tratar de recuperar un sector que, antes de la pandemia, venía en un franco crecimiento. “El turismo mueve masas y deja divisas en todas las comunidades, significando, a su vez, una gran apuesta para nuestro municipio. En radio Continental, Beto Casella dedicó ayer media hora de su programa para hablar de Concepción del Uruguay, ya que su cronista Marcela Ojeda, contó el recorrido con anécdotas, historias y vivencias de los periodistas que estuvieron en Concepción, narrando los pormenores de la visita, que puede escucharse en el link, desde el inicio: https://radiocut.fm/audiocut/visita-periodistas-a-cdelu.

Objetivos específicos
Pero no todo termina en el turismo y la difusión, que, a pocos minutos de su arribo, efectuaron los periodistas en sus respectivas redes personales/institucionales.
La actual gestión encaró, desde su inicio, una apuesta a la difusión de la actividad turística en las principales localidades y medios de alcance nacional. Luego vino la pandemia; detuvo el proceso iniciado y ahora el Municipio intenta hacer una apuesta para que Concepción del Uruguay sea un gran atractivo para cientos de argentinos que eligen a Entre Ríos, entre sus destinos principales para el descanso. Además, las autoridades intentan colaborar con los sectores turísticos, hoteleros y gastronómicos y, si bien ya lo hizo aplicando otras políticas de ayuda directa, además de la condonación de tasas, durante los meses en que estuvieron inactivos, con esta llegada de visitantes también se motoriza a los sectores antes señalados. Políticas de estado, difusión turística y dinamismo económico son algunos de los tantos objetivos específicos con que se encaran las acciones turísticas a pocos meses de iniciar un nuevo año.

Los testimonios
Mercedes Ninci, de Radio Mitre: “Divino. He pasado en el auto cuando iba al Uruguay pero nunca había estado. Me encantó la parte histórica, me fascinó. El Colegio del Uruguay, la historia de la ciudad y la guía que nos contó todo. Realmente una genia también. La historia una la estudió en la escuela y en la facultad, pero acá nació la patria, tuvimos nuestra Constitución, nuestro primer Presidente y terminó asesinado. Me gustó estar acá y ver cómo rescataron los edificios históricos porque en otros lugares los tiran abajo y hacen pajareras”. “Y la parte de la naturaleza es espectacular, todo. Las islas, yo no sabía que tenían estas playas, este río tan espléndido y no tenía ni idea porque siempre voy a Córdoba de donde es mi familia. Para venir con los chicos, con la familia, para venir un fin de semana o venir las vacaciones de enero. Está todo buenísimo. La verdad que la rompe CdelU”. Además, la periodista sentenció: “Y les digo a los cordobeses que siempre van a la costa, que está buenísimo para venir acá y cambiar de aire porque es totalmente distinto”. La periodista compartió varias imágenes en sus redes, donde recibió el saludo de gran parte del país y hasta de los propios uruguayenses que la siguen a diario.
Liliana Carusso, de América TV: “Yo he pasado por Concepción del Uruguay pero no había entrado nunca. Amo Entre Ríos, es una provincia hermosa y me faltaba conocer esta ciudad”. “Me fascinó la historia. La historia en su lugar es otra cosa. Y creo que uno tiene que venir acá para conocer la historia de nuestro país, los mitos, las realidades, el Colegio, la Iglesia, los edificios”. “También me sorprendí con estas playas, esta rambla, el mantenimiento, hermoso. Y no saben lo cerca que está. Más cerca que la costa y disfrutar de estas playas”. “Acá encontramos tranquilidad, algo que mucha gente está buscando. Me encantó Concepción del Uruguay”, dijo.
Marcela Ojeda, de Radio Continental: “Muy feliz, contenta, estamos cansados pero muy contentos. Nos quedó mucho en el tintero así que la promesa de volver. La pasamos hermoso, la gente muy cálida, buena atención, muy amorosa. Haremos la invitación a todos y a nuestros compañeros para que conozcan esta bella ciudad”. “Me gustó mucho la historia de la ciudad, que mucha hemos aprendido en la escuela. Y también por supuesto la noche, pasear con amigos, caminar por la playa. Disfrutar con amigos, familia, pareja, cerquita de la capital. Un lugar ideal”.