La Histórica inaugura su temporada de verano

Será con la tradicional ceremonia de bendición de las aguas.

Cada año, el 8 de diciembre es una fecha que marca el comienzo de la temporada de playas en nuestra ciudad.
Es por eso que se realizará hoy la tradicional ceremonia de inauguración de la temporada, con bendición de las aguas del río Uruguay.
El intendente Martín Oliva encabezará esta apertura, que se realizará a las 10:00, en la playa del sector sur (primer parador).
Allí estarán las autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, y de la Dirección de Turismo, además de las fuerzas que intervienen en la seguridad del lugar y de los espacios vinculados al sector del río.
De esta manera, desde las 8:00 quedarán habilitadas las playas tanto de la Isla como de Banco Pelay y Paso Vera.
En la nueva costanera de la Isla del Puerto se referirá a esta inauguración de temporada su directora, bióloga Leticia Haudemand.

Verano en Paso Vera
Vale recordar que la Municipalidad firmó un convenio con el titular de quien tendrá a su cargo los servicios de Paso Vera, Alberto Poggio, prorrogando por dos temporadas la explotación de los servicios en el lugar. Esto se basa en las temporadas estivales que se vieron afectadas por inundaciones, lo que impidió la normal prestación de los servicios, al tiempo que provocó un significativo deterioro en las instalaciones con importantes pérdidas económicas.
Asimismo, se le sumó el aislamiento social preventivo y obligatorio provocado por la pandemia por covid-19.
Entre las variantes dispuestas, la Municipalidad de Concepción del Uruguay se incorporó a la conservación del lugar, haciéndose cargo del balneario durante toda la temporada baja, es decir, desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre.

RESUMEN DEPORTIVO