Alerta por tormenta amarilla es para Colón – Gualeguaychú – Islas del Ibicuy – Tala – Uruguay, indican desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Amarillo:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
Se espera una temperatura máxima de 24°, tormentas fuertes en la mañana y noche, y tormentas en la tarde, en tanto el viento rotaría del noreste al sureste. Para el sábado las lluvias se extenderían hasta la mañana, al menos, en la noche ya no hay probabilidad de precipitaciones, con una máxima de 27° y una mínima de 22°. En tanto el domingo no se pronostican tormentas, para la semana que viene se esperan chaparrones.










