La Fórmula Renault no vendrá al autódromo uruguayense

La categoría “cuna de talentos” decidió no correr en el trazado de nuestra ciudad por los inconvenientes que presenta la pista. Si lo hará el Top Race.

El Autódromo de «La histórica» recibirá el próximo fin de semana a categorías del automovilismo nacional. Será el primero en la provincia desde el comienzo de la cuarentena. Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que en las últimas horas se conoció que una de dichas categorías, como la Fórmula Renault 2.0, desistió de hacerlo debido a los inconvenientes que presenta el asfalto del trazado uruguayense.
Por lo tanto, la categoría de monopostos, por motivos de seguridad, no acompañará este fin de semana al Top Race, que si correrá en la ciudad.
“Habiendo recibido la CDA del Automóvil Club Argentino las consideraciones de algunos equipos de Fórmula Renault 2.0, que realizaron pruebas privadas durante los últimos días en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, sobre el estado de las ondulaciones presentes en la cinta asfáltica del sector de la curva uno, el ente fiscalizador decide posponer por estrictas razones de seguridad y tratándose de autos de monopostos, la competencia del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 programada inicialmente para el día 20 de diciembre de 2020 en dicho escenario”, comunicó la institución respecto a la suspensión de la quinta fecha del campeonato 2020.
De acuerdo a lo manifestado por la Comisión Autódromo, algunos equipos de la divisional estuvieron probando en los últimos días en el autódromo. El Litoral Group trabajó con Luca Longhi y Tiago Pernía, el Aimar Motorsport lo hizo con Francisco Calo y Tomás Granzella, el Gabriel Werner Competición giró con Lautaro Piñeiro e Isidoro Vezzaro y el Croizet Racing salió a pista con Jorge Barrio e Ignacio Montenegro. Por su parte, la Fórmula Renault 2.0 tiene previsto comunicar en los próximos días cómo continuará el calendario de la temporada 2020.
Desde el seno de la Comisión se mostraron contrariados con la determinación, ya que si bien es cierto que se necesita un urgente reasfaltado del curvón 1 cuyo estado es delicado, creen que no es tan grave como para cancelar la fecha pocos días antes. Cabe señalar que a principios de año, estaba prevista la obra de mejora con fondos que ya estaban otorgados por parte del municipio, pero la pandemia complicó todo y con mucha lógica, la Comisión dejó a criterio del gobierno municipal el destino de ese dinero.

RESUMEN DEPORTIVO