La fiscal se prepara para pedir la elevación a juicio

Está en condiciones de pedir que los diez imputados respondan por el homicidio de Fernando Báez.

A seis meses del crimen de Fernando Báez Sosa (18), y aún cuando le quedan cuatro meses para proseguir con la instrucción, la fiscal que encabeza la investigación ya está en condiciones de pedir que los diez rugbiers de Zárate imputados respondan por el homicidio ante un Tribunal Criminal.
Con el resultado de la pericia scopométrica, la que determinó que una de las patadas que recibió la víctima en su rostro fue realizada con una zapatilla que pertenecía a Máximo Thomsen, la fiscal Verónica Zamboni tiene en su poder toda la información que fue requiriendo desde la madrugada del 18 de enero, cuando el joven estudiante de derecho fue asesinado a golpes.
La fiscal podría hacer el pedido en el transcurso del próximo mes, revelaron fuentes del caso. El Código Procesal de la Provincia de Buenos Aires da un máximo de diez meses, que se cumplirían el 18 de noviembre. Thomsen (18) y sus amigos Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) están imputados como coautores del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», figura penal por la cual podrían ser condenados a perpetua.
Ellos aguardarán el juicio en la prisión de Melchor Romero, donde se encuentran alojados, en tanto que otros dos jóvenes, quienes están acusados como «partícipe necesario» del mismo delito, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), lo hacen en sus domicilios en Zárate. Por falta de pruebas en su contra, ambos fueron excarcelados en febrero.

RESUMEN DEPORTIVO